LA EXPEDICION. 1.- El león de Nubia


La Expedición.El Léon de Nubia.  con guión de Marazano y dibujo de Frusin. Ambos conocidos en España por alguna publicación anterior pero que yo no les conocía ni había leído nada de ellos. Díabolo Ediciones ha sido la editorial que ha acertado con la publicación de esta serie.

Frusin al dibujo realiza un gran trabajo. No es un dibujo centrado muchas veces en el detalle pero es intenso, violento, lleno de acción. Juega con los tonos pasteles y las sombras para conseguir un efecto más dramático. Color muy conseguido, y una portada muy original. El papel en algunas páginas tiene las molestas "olas" que extraña que sea del papel, ya que al tacto parece tener suficiente grosor.


El guión de Marazano nos cuenta las aventuras de un grupo de legionarios romanos en busca de una civilización llena de tesoros. En la orilla del Nilo aparece una barca con un guerrero muerto rodeado de riquezas,  la codicia de los jefes militares  de la ciudad les lleva a formar un grupo seleccionado de los mejores guerreros para ir a buscar de dónde ha venido la barca.... el camino no es fácil, y tienen que enfrentarse a muchas penalidades, animales, al desierto...... Lo peor es el final ya que termina bruscamente y le falta el "continuará".

La verdad es que te deja a medias y deseando que salga el próximo número, espero que no sea como otras veces que esperamos hasta 1 año.



Valoración: 3 ( sobre 5)

7 comentarios:

Jolan dijo...

Lo peor de estos álbumes sin duda es que te dejan al final con la miel en los labios. Y más cuando se trata de colecciones que te hacen esperar hasta 2 años entre un número y el siguiente (por ejemplo, con Servitud, cuya 2ª entrega tengo pendiente de comentar ahora que caigo, o con Las Águilas de Roma). Por eso los integrales cada vez me parecen mejores opciones.

Yo a estos autores tampoco los conozco de nada, pero el dibujo y el color me parecen muy logrados. En cuanto al argumento, al menos la sinopsis suena de lo más atractiva. Lo que resulta una pena es la deformación en olas que comentas del papel... también pasa en algunos álbumes de Netcom2, por desgracia.

Saludos.

Pardi dijo...

Hola Jolan. Si las continuaciones saliesen en 2/3 meses sería razonable... lo malo es cuando pasan varios años.

lo del papel es verdad que Netcom2 al principio tenía un gran problema de calidad (reconocido incluso por ellos mismos) pero menos mal que ya lo están corrigiendo y las nuevas publicaciones son mucho mejores.

Salu2

clementcor dijo...

Pardi, comparto las buenas sensaciones del dibujo de Frusin. No me atrevo a valorar el guión por el corte abrupto del final, da la impresión de que no constituye una unidad, aunque continúe. Diábolo promete, pese a los defectos de papel.

Pardi dijo...

Clemencort. Eso mismo espero yo, que funcione la editorial,que siga sacando material de calidad y que mejore un poco la calidad del papel. Otra editorial que llevaba poco tiempo (Netcom2) empezó con un papel muy flojo y después de varias quejas lo han cambiado a otro que no tiene nada que ver. A ver si en este caso pasa lo mismo.
Salu2

Anónimo dijo...

My brother recommended I would possibly like this website.

He was totally right. This put up truly made my day.
You cann't imagine just how a lot time I had spent for this info! Thanks!

Also visit my web page - Pure Green Coffee Bean Extract

Anónimo dijo...

It's good that you took the time to write this, as it's an issue that is very really important to me.
Where are your contact information though? My name's Jim Thacker and I'd love to discuss
this further.

Take a look at my web blog :: krokodil

Anónimo dijo...

It's a relief that I was able to come across blogger.com: it has the knowledge I was really hunting for. You've built an excellent resource
and it's obvious you have a comprehensive comprehension of the subject. Thanks to your wealth of information, I've discovered considerably more about the topic and will be coming
back for more.

Here is my site: coupon