Encuentro Netcom2


Este fin de semana pasado la editorial Netcom2 organizó el I Encuentro Editorial de cómic europeo en Madrid. La verdad es que fue muy agradable conocer a los trabajadores de Netcom2 que en poco tiempo se han hecho un hueco en el mercado nacional y, además de sacar en español la obra de Jacques Martín, han conseguido una gran calidad en todas sus publicaciones.

Empezamos con la charla del dibujante Regric, conocido por dibujar el cómic de Lefranc  "Navidades Negras" y por su cómic "Enredados por el mini", que nos presentó su cuaderno de croquis de Lefranc. Luego les tocó el turno a las novedades y próximas publicaciones de la editorial (ya tenemos que empezar a ahorrar) y posteriormente José Luis Povo presentó su nueva obra "las aventuras de Miquel Mena" junto al guionista de la misma Pablo Herranz. Muy interesante ha sido ver la documentación y la evolución de las viñetas.... ya estoy deseando que se publique a finales de año.

Finalizamos con una mesa redonda sobre los integrales y con el sorteo de un dibujo de Yoko Tsuno y varios cómics..... que por supuesto no resulte agraciado con ninguno de ellos.

También se pudieron comprar las obras que ha publicado la editorial hasta el momento, Regric nos dedicó sus cómics y nos tomamos un tentempié que sentó muy bien. Y tuve la suerte de conocer a Juan, una persona excepcional que hablando de cómics me ha regalado un cómic de los 4 Ases que me faltaba y que le agradezco enormemente.

Los que estén interesados en ver fotos y más información del evento pueden entrar en la web de la editorial Netcom2 o en el conocido blog de Jose Luis Povo mis comics y mas.

Os dejo los dibujos conseguidos de Regric:

Lefranc:


Ana Purna ( la protagonista de Enredados por el Mini):





7 comentarios:

Jonay dijo...

Jejej, Alix, curiosamente me estoy dedicando últimamente a releer los primeros tomos. Soy un nostálgico.

Saludos,
y felicidades por el blog

Pardi dijo...

Gracias Jonay. La colección completa de Alix en castellano es de las mejores noticias de los últimos años. Yo tenía algunos de cuando los sacó Norma cómics pero sólo conseguí 5, y llegaron a sacar la mitad de la colección.Salu2

Jolan dijo...

Yo no pude estar; fue un finde muy atareado con otros temas y no tuve tiempo de pasarme.

Veo que has conseguido unas cuantas dedicatorias más para tu colección! ;)

¿Qué te parecen las nuevas colecciones de Netcom2? ¿Vas a seguir alguna? De todas las anunciadas, la que más me interesa sin duda es Vasco (aunque 23 tomos, tras los casi 30 de Alix... ufff, no sé, echaré cuentas). También me gustaría Simon Nian, pero se me hace una suerte de Gil Pupila, del que aún tengo los tomos 3 y 4 por leer, así que queda en espera. Las dos nuevas series de J.Martin ya no me interesan tanto: el propio Alix ya tiene aventuras en Egipto que me interesan más que las de Keos. Y en cuanto a Lois, no es la época histórica que más me apasiona, así que también voy a pasar.

Saludos.

Pardi dijo...

Jolan. Siento no haberte podido conocer pero ya vendrán más oportunidades.
De las novedades coincido en que Vasco será la mejor, Simon Nian me apetece y creo que son pocos, Ella Mahé tiene muy buena pinta al tocar varias épocas y Alix Senator me apetece por la novedad de ver a Alix con 40 y tantos años.

De Jacques Martín creo que las dos nuevas series puede ser similares a loq que ya tenemos..... pero nunca se sabe. Salu2

Jolan dijo...

¡Ah, cierto! También están Ella Mahé y Alix Senator. De la primera aún no he visto imágenes, no tengo datos para opinar. Pero Alix Senator se me da un aire muy Murena flipante: si lo publican aquí (no sé si está confirmado) cae fijo!

Saludos.

Pardi dijo...

Jolán. Alix Senator está confirmado y así lo comentaron los de Netcom2, es verdad que se parece a Murena.. Si no me equivoco el primero saldrá el último trimestre del año. Salu2

jose luis povo dijo...

Fue un placer conocerte personalmente en el encuentro, Pardi. Jolan, ya coincideremos e n otra ocasión, espero! :)Saludos.