Sueño del Fevre


Sueño del Fevre , es un interesante cómic de Ediciones Glenat que adquirí atraído por el dibujo espectacular de Rafa López, más conocido por ilustrar cómic americano de Marvel que en el cómic europeo que me gusta más.

La obra está basada en la novela del mismo nombre de George R.R. Martín  conocido por la serie de Juego de Tronos, publicada en 1982. Seguro que en su momento pudo ser original pero ahora el tema de los vampiros está un poco saturado. El guión realizado por Daniel Abraham , colaborador de George Martín, es ágil y consigue llevar muy bien la trama y acompañado con el sensacional dibujo de Rafa López consiguen una publicación de gran calidad. En otro momento podría ser una obra interesante pero no aporta novedades originales al elevado número de obras de vampiros que se pueden encontrar.

En el año 1897, el capitán Marsh sueña con construir el barco más grande del Misisipi y lo consigue asociándose con un caballero que le ayudará a conseguir su sueño pero cuando se quiere dar cuenta está metido de lleno en una pesadilla de la que no puede salir.



Espero que alguno lo haya leído y comente esta obra, ya que esperaba más contenido del que al final tiene.

Valoración: 2,5 (sobre 5)

4 comentarios:

Txema dijo...

¡Hola Pardi!

Es curioso, acabo de hacer una reseña en mi blog sobre el Sueño del Fevre, pero el libro.

He ojeado el cómic y parece una adaptación bastante fidedigna al libro, con un dibujo realmente espectacular, tal y como comentas.

Un saludo.

Pardi dijo...

Txema. Que casualidad!!! Ya he leído tu publicación y ya te he comentado. Salu2

Mr. Gibson dijo...

Yo me leí el libro hace un tiempo y me gustó mucho. Y en cuanto a que no aporta nada nuevo al mundo vampiro, pienso que el simple hecho de ambientarlo en el mundo el Mississippi ya es algo innovador.
A ver si el cómic cae en mis manos y me gusta tanto como el libro.

Pardi dijo...

Mr. Gibson Yo ahora me tengo que leer el libro para poder comparar. Lo del Misisipi es verdad que es algo nuevo pero no me parece suficiente en la trama.... seguro que el libro está mejor. Salu2