El Vampiro de Benarés.- Las bestias de la noche


El Vampiro de Benarés de George Bess , publicado por  Ediciones Glenat. Me sorprende gratamente esta editorial que después de una temporada con pocas novedades está todos los meses presente con cómics bastante interesantes.

Georges Bess muy conocido por su trabajo con Alejandro Jodorowsky sobre todo en el sensacional El Lama Blanco. En este volumen asume el doble trabajo de llevar el guión y el dibujo. El dibujo está muy adaptado al guión, muy visual y poco centrado en los detalles y con predominio de colores tostados. Demasiadas veces utiliza rostros poco definidos, seguramente para centrar la acción en otras viñetas principales pero para mi gusto parecen dibujos hechos con demasiada prisa.



El guión es prometedor, situada en la India desarrolla la trama en las orillas del río Ganges. Un periodista desaparece misteriosamente y un amigo suyo sale en su búsqueda. Investigando se encuentra con historias increíbles, asesinatos, y no sabe si creer en las historias de vampiros que le cuentan hasta que una noche los ve .............  

El final promete y te deja con ganas de seguir. La historia está dividida en tres volumenes y considero a éste demasiado introductorio por lo que espero más "chicha" de los siguientes.

Valoración: 3  (sobre 5)



2 comentarios:

Jolan dijo...

No sé, no me convence mucho ese dibujo, y las historias de vampiros, como las de zombis, empiezan a estar un tanto trilladas.

Saludos.

Pardi dijo...

Jolan: yo también esperaba algo más de este primer volumen. El tema es verdad que ya deja de ser original.salu2