Los Tecnopadres. Ed Integral


Los Tecnopadres, de Jodorowsky y Janjetov. Publicado por Norma Editorial en edición recopilatoria de los 8 libros publicados anteriormente. El tamaño es un poco más pequeño pero no tanto como los de otras editoriales que sacan tamaños reducidos. El precio por las 400 páginas es más que aceptable y la calidad de la obra lo merece para el que no haya tenido la oportunidad de comprarlos sueltos.

No soy muy fanático de la ciencia ficción pero que Jodorowsky sea el guionista es un valor seguro para adquirir cualquier obra suya. El guión es dificilmente igualable, es imposible ponerse a escribir un  guión y sacar tanta información como hace él. Se puede encontrar de todo: Guerras, ambición, sometimiento, luchas, amor, esperanza, poderes, y todo por conseguir ser el mejor programador de juegos de ordenador . Lo que en un principio me chocaba como parte central del guión, al final se convierte en hilo conductor de toda la historia y acaba siendo el paleomoisés de un elevado número de jóvenes que son guiados hasta un planeta donde la tecnología no dirija sus vidas.



En el inicio de la historia una joven virgen que es el oráculo  de la casa real es violada por lo piratas dando a luz a tres hijos que serán los protagonistas de toda la saga sobre todo el Albino que se irá a otro planeta para crear juegos en una fábrica Pantecno, aquí irá subiendo en  el escalafón a base de superar pruebas y matar a sus "maestros". La trama se va sucediendo con saltos en el tiempo entre el presente buscando el planeta deseado y el pasado donde se ven los progresos del Albino. Y, a la vez, tenemos historias paralelas de las andanzas de sus hermanos. Todo ello en un entramado bastante complicado de explicar pero que engancha  hasta el final.

Janjetov consigue con sus fantásticos dibujos plasmar perfectamente toda la historia, reconozco que un tamaño mayor resaltaría la calidad del dibujo pero en un volumen tan grande supondría un elevado precio de venta. Sólo le conozco por la saga del Incal que también dibujó con Jodorowsky pero es de destacar su  calidad en el dibujo, la profundidad, el color , la luz y conseguir dibujar el futuro como si lo hubiese visto.


Esta tarde he salido de escapada comiquera y he comprado los que me faltaban de Jodorowsky... Los Borgia, Megalex y La casta de los metabarones que con el precio que tiene no lo había comprado todavía.... ahora tengo que tener tiempo para leerlos.

Valoración:  4,75 (sobre 5)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jodorowsky siempre empieza muy bien las historias pero nunca sabe como acabarlas, no sabe o sabe demasiado bajo mi punto de vista mira demasiado el éxito de la obras y las alarga mientras se llena los bolsillos como un viejo rey midas.

Pardi dijo...

Lorezaharra. Puedes tener razón pero eso no quita para que sea un buen guionista... ya no solo las de ciencia ficción, también me gustó El lama blanco, cara de luna, Petronillo. Lo de no saber como finalizar una obra o hacer un buen final por desgracia le pasa a más de uno. Salu2.

Robert Vandenbego dijo...

Hola! "Los Tecnopadres! tienen buena pinta. Buena recomendación.Te sigo

Un saludo

Robert ;)

Unknown dijo...

Yo recomiendo que os hagáis con la edición francesa, mucho mejor lograda, tamaño álbum.
La misma recomendación para La Casta de los Metabarones, en edición de lujo francesa. Una inmensa gozada señores !!!!!

odiseo dijo...

si, igual jodorowski es bastante basico, en todas sus historias el protagonista, empieza en la mierda y termina iluminado, practicamente eso.