KICK ASS


KICK ASS,  de Mark Millar y John Romita, publicado por Panini cómics. Un original guión consigue una historia entretenida, entrañable y bastante bestia. Un joven estudiante quiere ser superhéroe y para eso se busca un disfraz y se lanza a la calle en busca de personas a las que ayudar. No siempre sale bien parado de sus salidas pero la verdad es que la trama engancha y hace que uno piense en su infancia, cuando los sueños ocupaban más tiempo que la realidad, y soñaba uno con el futuro que le gustaría tener. Luego vino la realidad que aunque no sea mala no tiene nada que ver con lo que uno podía imaginar.

El guión de Mark Millar es fluido, brutal y sanguinario a partes iguales. De una serie que pensaban que sería corta le dio tanto de sí que ahora esperan seguir con ella y sacar una trilogía. Por una parte me alegra pero lo novedoso del guión de que un chico de escuela quiera ser superhéroe y sus inicios hasta conseguirlo ya no lo tendrá, por lo que no lo tiene fácil para buscarse otro tema que enganche igual que en el inicio.


El dibujo de John Romita es muy bueno, trazos claros, colores vivos y sobre todo sangre...mucha sangre. Las escenas de lucha están llenas de acción y de violencia, pero luego tiene otros momentos más tranquilos donde hasta el amor tiene su hueco. Las viñetas de gran tamaño y ocupando la hoja completa son de una gran calidad. Y resaltar también el contraste de los colores vivos con los marrones y grises..... todo ello ayuda a que, aunque sea por unos momentos, volvamos a la infancia y a pensar que somos superhéroes......

Valoración: 4,25 (sobre 5)

No hay comentarios: