EL OJO MAGIGO DE KELLY



El Ojo Mágico de Kelly, guión de Tom Tully y dibujo de Solano López publicado por Planeta De Agostini hace ya unos meses. Tengo que reconocer que desconocía la existencia de este cómic, en parte por los casi cincuenta años que han pasado desde su publicación y por que cuando era joven lo que me compraban solo erán de El Capitán Trueno, Flash Gordon, y El Hombre Enmascarado.

La curiosidad me llevó a adquirirlo y aunque no pueda decir que me haya decepcionado es verdad que la comparación con el cómic actual no le deja muy bien parado, aunque haya que tener en cuenta el paso de los años. El protagonista encuentra el Ojo de Zoltec(una joya con forma de ojo que tiene poderes), que siempre que lo lleva le concede la inmortalidad y la invulnerabilidad. Se dedica a luchar contra el mal y la verdad es que al final el tema resulta un poco repetitivo.


A los dibujos en blanco y negro a veces les falta definición en el trazo pero tengo que reconocer que destaca en la expresividad de los rostros y algunas escenas de acción están bastante logradas. He visto en varios blogs que la calidad de este volumen es inferior a la original y han perdido la oportunidad de sacar  una edición en condiciones, yo no puedo comparar...... pero la verdad es que no sé si seguiré comprándolos.

Valoración: 3 (sobre 5)

4 comentarios:

Blueberry dijo...

Sobre todo tiene su encanto para los que lo leiamos en los tomitos que publicó Vertice a finales de los sesenta. Algo ingenuos en el argumento y bastante repetitivos, pero el dibujo de Solano López es bastante bueno, sobre todo como comentas, en las expresiones faciales.
La edición de Planeta a pesar de todo lo que se diga, a años luz de las de Vértice.

Pardi dijo...

Blueberry. Lo que más siento es ver como muchos habláis bien de la edición de Vértice y no haberlo leido para poder comparar... salu2.

AZ dijo...

Hola Pardi,
Muchas gracias por tus impresiones de los álbumes, me alegra mucho que hayas disfrutado con su lectura. Y con lo último estamos, trabajando a destajo ya en la recta final y cruzando los dedos para que salga bien.
Un fuerte abrazo, y hasta pronto

Alfonso Zapico

Pardi dijo...

AZ. Muchas gracias a tí por tu visita, estoy deseando adquirir tu nuevo trabajo y seguro que se venderá muy bien.Salu2