SOLO

Llevo en este mundo del blog casi dos semanas y estoy alucinado de la calidad de muchas páginas, hay muchos que se lo curran a tope.Yo me considero más "humilde", mi intención no es sentar cátedra, simplemente lo que intento es comentar sobre cómics que me he comprado y me he leido para que futuros lectores tengan una opinión más para decidir.
Mi intención es no aburrir a nadie, y sin enrollarme más os comento mi nueva adquisición.


SOLO.LOS SUPERVIVIENTES DEL CAOS 1 y 2.


Acabo de leerme la segunda parte de los supervivientes del caos de Oscar Martín publicado en este mes de Noviembre por Ediciones De Ponent. Sensacional segunda parte de la historia de una rata en un mundo futurista donde viven hombres,mustélidos,bichos,monos,ratas,nocturnos,etc.... una gran familia perfectamente explicada en la parte final de cada libro. Nuestra rata se llama SOLO, es una luchadora nata y sólo se preocupa por ella y por sobrevivir. En esta segunda parte tiene que luchar contra 3 guerreros para conseguir la libertad y tiene una parte más sentimental al enamorarse y sentirse reconocido en una cominidad de ratas.

Las peleas en las dos partes son espectaculares, parece que se mueven de verdad. Los dibujos son de una calidad gráfica sensacional y el guión más que original. Un año ha tardado en salir la segunda parte pero ha merecido la pena.

Os recomiendo visitar el blog de Oscar Martín, es muy bueno. Se llama SOLO.MUNDOCANIBAL.




Anteriormente a este trabajo publicó SOLO.MUNDO CANIBAL en la misma editorial. La historia es anterior a los dos volúmenes anteriores y es en blanco y negro. Reconozco que me gusta más el color pero en este caso la calidad del dibujo y de la historia hace que no se eche de menos. Viene un CD con dibujo,músicas,bocetos y protectores de pantalla.

Me encantan las onomatopeyas en los dibujos, cuando disparan pone a veces TIRO ó TIRAZO y en las peleas con espada TAJO... y muchas más...  son fantásticas y la verdad es que en los dos volúmenes nuevos casi no aparecen y a mi gusto salen perdiendo.








Valoración:  4,75 (sobre 5)

20 comentarios:

JavierMA dijo...

Pues a mi me encanta que te hayas animado a crear este blog porque estoy descubriendo un mundo muy curioso! tanto como la rata de hoy

MFe dijo...

Me siento identificada con esa ratilla, jeje... yo SOLA luchando contra esos tres guerreros (las poseidas y tu) para conseguir la libertad...
(onomatopeya: juuass y juuasss).

MARIETA dijo...

A mí, que soy profana en este mundo, y si me sacas del mortadelo o el zipizape ni idea, me está gustando tu blog, qué quieres que te diga?...
Me apso un rato instruyéndome sobre algo diferente y nuevo para mí.
Saludiños.

Cecilia dijo...

Pues está super interesante tu blog, y se nota que disfrutas un montón con este apasionante mundo del cómic... así que a continuar escribiendo, eh! jejeje!!

1 saludooo!! ;D

Pardi dijo...

Bimbi. Gracias por tu comentario. Si al final consigo que te compres 1 cómic me doy por satisfecho.

Alma.Que te quejas de vicio... y las niñas son unas santas y el husband está a punto de ser beatificado.... jejeje.

Marieta. Muchas gracias, siempre me animas con tus comentarios.

Cecilia. Si que disfruto, la pena es que también me gusta leer novelas y lo del tiempo para todo es complicado.. y con esto del blog menos todavía. Pero bueno, con 5 lecturas mensuales tengo para mis entraditas.

Jolan dijo...

SOLO es una serie de una calidad gráfica alucinante. La edición de De Ponent es carilla, pero hay que reconocer su calidad. Hoy mismo me he enterado que ya había salido la segunda parte al verlo en mi comiquería habitual. Lo que lamento es que nunca he podido hacerme con Mundo Caníbal... creo que está descatalagado ya... :(

Saludos! Y, por cierto, para no hacer ni dos semanas que llevas blogueando te están quedando unas entradas la mar de chulas. Además, estás tocando muchas series que me encantan! A ver si el finde con tiempo te puedo leer más a fondo.

Pardi dijo...

Jolan. Muchas gracias por tus comentarios. Si las 2 nuevas son buenas Mundo Canibal las supera. Yo la compré el año pasado en Madrid Comics.Puede ser que ya esté descatalogada pero si siguen con este éxito seguro que la reeditan.Salu2.

DAPHNE dijo...

Anda que no estoy aprendiendo yo nada contigo , me gusta la ratita es muy chula jajajaja .
Besitos .

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Pues las ilustraciones son una maravilla!!!

Dos mil besos

Montse dijo...

Están geniales!!!

Besitossss

Crow dijo...

Una de estas series que tengo pendiente de comprar/leer, pero desde luego pinta bien.

Pero es que el cupo de comics del mes no da para mas. Y en diciembre el salon del comic de Madrid con todo el catalogo de novedades...la ruina.

Un saludo.

Amig@mi@ dijo...

jaja, y yo que pensaba que lo que no conocía no existía...
Me sacan del Mortadelo y ya me he perdido ;)
Un abrazo y me alegro de tu decisión, pues nos hacía falta conocerte ;)

Pardi dijo...

DAPHNE, PORQUE YO LO VALGO Y MONTSE. Me alegro que os gusten, la verdad es que la rata "mola".

CROW. Que me vas acontar de este vicio, el primer viernes de cada mes salgo corriendo a Madrid Címics y a la FNAC y la verdad es que se deja uno una pastas..... lo bueno es que luego no tengo dinero para beber,tabaco,....., de lo mñas sano vamos.

Amigamia. Gracias ,me alegro de "instruiros" un poco en el arte del cómic e intentar que os pique el gusanillo...

una sonrisa dijo...

Es cierto que hay blogs impresionantes, pero no te quedas atrás eh?? jolín lo interesante que te está quedando y aunque no haya princesitas, me dan ganas de buscar a la ratita!!!
Un besito

Pardi dijo...

UNA SONRISA. Me alegro que te guste el blog, esa es mi intención.

José Manuel Beltrán dijo...

Llevas dos semanas pero ¡vamos husband! que estás hecho un maestro.

A seguir así.
Un abrazo, ciudadano.

Desiree dijo...

Looks fabulous!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno este cómic.

Ellyllon dijo...

Si es que la blogosfera es lo que tiene. Da igual cuál sea tu hobby, afición o interés. El caso es que se disfruta muchísimo y se descubre un mundo de posibilidades.

Jamás pensé que una rata podría ser un superhéroe... Me gusta la creatividad de los españoles, sí señor.

POr cierto, el finde pasado me vi "El intercambio".
Tenías razón. El guión es espectacular. Eso sí, la peli es muy buena y la histora más.
Lo malo es que se hace muuuuuuuy larga, ¿no?

Un besazo pardi!
Elly

Pd.- ¡¡Pardi beatificación!! jajajaja

Pardi dijo...

Hola Elly. Me alegro que sigas pasando por aquí.
Es verdad que El Intercambio es un poco larga pero a mi no se me hizo nada pesada...consigue mantenerte en tensión hasta el final.
Un beos. Pardi